Pasar al contenido principal
Teléfono: 942 150 105

El manuscrito de Voynich

El manuscrito de Voynich

En septiembre saltó la noticia de que un investigador de Historia había logrado descifrar el manuscrito de Voynich, considerado el más enigmático y misterioso del mundo. Hasta la fecha han intentado descifrarlo historiadores, criptógrafos, lingüistas, filólogos, investigadores aficionados de todo tipo de disciplinas e incluso la CIA, pero sin ningún éxito.

El manuscrito fue encontrado en un antiguo castillo del sur de Europa y está escrito en una lengua que no se asemeja a ningún tipo de escritura conocida, por lo que continúa sin ser descifrado y la única prueba práctica de la edad y origen del libro son sus ilustraciones, que lo sitúan en Europa entre 1450 y 1520.

Según este investigador, el texto contiene un tratado médico sobre la salud de las mujeres escrito en una versión abreviada del latín medieval. Muchos se muestra escépticos ante esta supuesta revelación y sigue habiendo múltiples teorías al respecto: hay quienes lo han asociado a Leonardo Da Vinci, otros investigadores creen que está escrito en una lengua europea oscurecida mediante un algoritmo que desplaza letras individuales y hay quienes lo relacionan con secretos de los gremios de artesanos de Milán para la producción del vidrio o la elaboración de venenos.

Lo cierto es que hasta la fecha sigue sin resolverse el misterio y su contenido sigue siendo un enigma que parece imposible de descifrar... ¿Quién lo escribió? ¿Por qué se escribió en una lengua desconocida? Pocos libros han dado lugar a tanta especulación como el manuscrito que da nombre al protagonista de nuestro Universo.

¡Un saludo a todos!

Travel Lab

TAGS

Copyright © 2021 - Travel Lab